Rustica
  • Save

Quiero vender mi casa construida de forma ilegal, ¿qué puedo hacer?

La construcción en suelo rústico es ilegal por lo que lo que en primer lugar lo que se tendrá que comprobar es los años que han transcurrido para no incurrir en una sanción económica administrativa y para comprobar que ha transcurrido los años para que la administración no pueda instar a la demolición de esa obra ilegal.

El plazo depende de cada Comunidad Autónoma, siendo generalmente de seis años. Por tanto, una vez comprobado que ya han transcurrido cuatro años, deberemos comprobar en el Ayuntamiento que no existe ningún expediente abierto que tengamos que resolver o liquidar.

Una vez esto realizado esto, tendremos que acudir al Ayuntamiento para solicitar la documentación necesaria para poder legalizar el inmueble. Generalmente nos van a solicitar planos, así como un proyecto de un arquitecto, proyecto de legalización y certificado donde se indique que la construcción cumple las condiciones necesarias de seguridad, y la licencia municipal de legalización que tendrá que facilitarla el Ayuntamiento.

Cuando tengamos todo esto resuelto, tendremos que realizar una declaración de obra nueva antigua ante notario y posterior inscripción en el registro de la propiedad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *